También desde la ficha Inicio, en el grupo Celdas, clic en Formato. Bajo Visibilidad, clic en Ocultar y mostrar. y después en Ocultar o mostrar hoja.
Sin embargo ambos métodos presentan varias limitaciones:
- No se puede mostrar más de una hoja a la vez.
- Si la hoja tiene asignada la propiedad xlSheetVeryHidden mediante VBA, no se podrá mostrar con ninguno de los dos métodos.
VBA
Para sortear las limitaciones anteriores utilizamos VBA.
Sub MostrarTodasLasHojas() Dim ws As Worksheet For Each ws In ActiveWorkbook.Worksheets ws.Visible = xlSheetVisible ' O bien = True Next ws End Sub
xlSheetVisible es equivalente a True
xlSheetHidden es equivalente a False
xlSheetVeryHidden para impedir mostrar la hoja con el comando Mostrar. Solamente se puede volver a mostrar mediante VBA.
Sub OcultarTodasLasHojas() Dim ws As Worksheet For Each ws In ActiveWorkbook.Worksheets If ws.Name <> ActiveSheet.Name Then ' O "Nombre de la hoja" ws.Visible = xlSheetHidden ' O bien = False o = xlSheetVeryHidden End If Next ws End SubEn la subrutina OcultarTodasLasHojas, se puede especificar el nombre de la hoja que mantendrá visible en lugar de ActiveSheet.Name. Como el libro debe contener al menos una hoja visible, establecemos una condición para que no oculte la hoja activa.
Referencias:
Tengo un archivo de excel donde se encuentran ocultas todas las pestañas u hojas de trabajo?
ResponderEliminarcomo le hicieron para ocultar todas las hojas, si al parecer eso era imposible.
alguien me explica
Posibles motivos y soluciones aquí
Eliminar