2013-04-12

Etiquetar en Ms Access registros que contienen un determinado carácter o cadena

Por ejemplo, a la tabla de Proveedores de la base de datos Neptuno (Bases de datos de muestra incluida en Access), queremos añadir un nuevo campo que identifique si el campo Cargo del contacto es Gerente, Representante o, si no es ninguno de los dos, Otros.








1.Creamos una consulta basada en la tabla Proveedores
2.Agregamos un campo calculado, Tipo de cargo.

 En el generador de expresiones escribimos:


Usamos SiInm anidados. La función EnCad, busca sucesivamente en el campo [Proveedores]![CargoContacto] la cadena que le indicamos (Gerente y Representante), y la etiqueta con el nombre correspondiente, y si no encuentra ninguna de las dos, escribe Otros.

3.El resultado de la consulta, con el campo Tipo de cargo que etiqueta los registros, sería:


Si queremos etiquetar también las abreviaturas Ger. como Gerente y Repr. como Representantes, modificaríamos la expresión anterior para que no aparezcan como Otros:
Tipo de cargo: SiInm(EnCad([Proveedores]![CargoContacto];"Ger");"Gerente";
SiInm(EnCad([Proveedores]![CargoContacto];"Repr");"Representante";"Otros"))

Entradas relacionadas:
  1. Etiquetar en Ms Excel registros que contienen un determinado carácter o cadena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nube de datos