Problema
Deseamos ocultar los ceros de una hoja de Excel.
Solución
Opción 1 - Rango
- Seleccionamos el rango deseado y presionamos Ctrl + 1
- En el cuadro de diálogo Formato de celda, seleccionamos Número y en Tipo tecleamos: 0;;
- Clic en Archivo > Opciones > Avanzadas.
- En Mostrar opciones para esta hoja, seleccionamos la hoja deseada, y quitamos la marca de selección de Mostrar un cero en celdas que tienen un valor cero Esta segunda opción es menos flexible pues no se aplica a un rango sino a toda la o
- Abrimos el Editor de Microsoft Visual Basic: Alt+F11
- Copiamos las siguiente subrutinas en un módulo: una para ocultar y otra para mostrar los ceros
Sub Ocultar_ceros() ActiveWindow.DisplayZeros = False End Sub Sub Mostrar_ceros() ActiveWindow.DisplayZeros = True End SubSi queremos ocultar o mostrar los ceros de todas las hojas:
Sub Ocultar_ceros() Worksheets.Select ActiveWindow.DisplayZeros = False End Sub Sub Mostrar_ceros() Worksheets.Select ActiveWindow.DisplayZeros = True End Sub
Resultado
Entradas relacionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario