Problema
Queremos añadir una descripción a una función definida por el usuario (UDF) y a sus argumentos en Excel mediante VBA. Por ejemplo a la siguiente función:
Function MAYUSCULAS(Núm_función As Integer, Texto As Range) Select Case Núm_función Case 0 ' No: minúsculas MAYUSCULAS = LCase(Texto) Case 1 ' Sí: MAYÚSCULAS MAYUSCULAS = UCase(Texto) Case Else ' Resto: Nombre Propio MAYUSCULAS = WorksheetFunction.Proper(Texto) End Select End Function
Solución
- Abrimos el Editor de Microsoft Visual Basic: Alt+F11.
- Creamos la siguiente subrutina en un módulo.
- Ejecutamos la subrutina.
- La descripción de la función y de los argumentos estarán disponibles en el libro de Excel que almacena dicha función. Si queremos modificar la información, cambiamos el código y la ejecutaremos de nuevo.
- Descripción y primer argumento
- Segundo argumento
Sub AsignaDescripciones() Dim FuncName As String Dim FuncDesc As String Dim Category As String Dim ArgDesc(1 To 2) As String FuncName = "MAYUSCULAS" FuncDesc = "Convierte una cadena de texto a minúsculas MAYÚSCULAS o Nombre Propio" Category = 7 'Categoría de texto ArgDesc(1) = "Número indicando la conversión. 0: minúsculas. 1: MAYÚSCULAS. Otro número: Nombre Propio." ArgDesc(2) = "Texto (celda) que deseamos convertir" Application.MacroOptions _ Macro:=FuncName, _ Description:=FuncDesc, _ Category:=Category, _ ArgumentDescriptions:=ArgDesc End Sub
Entradas relacionadas
- Añadir una descripción a las funciones definidas por el usuario en Excel
- Convertir texto de URL en enlaces activos
- Abrir ficheros y aplicaciones con cuadro de diálogo e hipervínculo en Excel
- Eliminar todos los hipervínculos de una hoja o libro con VBA
- Comprobar si una celda contiene un hipervínculo
Referencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario