Problema
Queremos añadir una descripción a una función definida por el usuario (UDF) y a sus argumentos en Excel mediante VBA. Por ejemplo a la siguiente función:
Function MAYUSCULAS(Núm_función As Integer, Texto As Range)
Select Case Núm_función
Case 0 ' No: minúsculas
MAYUSCULAS = LCase(Texto)
Case 1 ' Sí: MAYÚSCULAS
MAYUSCULAS = UCase(Texto)
Case Else ' Resto: Nombre Propio
MAYUSCULAS = WorksheetFunction.Proper(Texto)
End Select
End Function
Solución
- Abrimos el Editor de Microsoft Visual Basic: Alt+F11.
- Creamos la siguiente subrutina en un módulo.
- Ejecutamos la subrutina.
- La descripción de la función y de los argumentos estarán disponibles en el libro de Excel que almacena dicha función. Si queremos modificar la información, cambiamos el código y la ejecutaremos de nuevo.
- Descripción y primer argumento
- Segundo argumento
Sub AsignaDescripciones()
Dim FuncName As String
Dim FuncDesc As String
Dim Category As String
Dim ArgDesc(1 To 2) As String
FuncName = "MAYUSCULAS"
FuncDesc = "Convierte una cadena de texto a minúsculas MAYÚSCULAS o Nombre Propio"
Category = 7 'Categoría de texto
ArgDesc(1) = "Número indicando la conversión. 0: minúsculas. 1: MAYÚSCULAS. Otro número: Nombre Propio."
ArgDesc(2) = "Texto (celda) que deseamos convertir"
Application.MacroOptions _
Macro:=FuncName, _
Description:=FuncDesc, _
Category:=Category, _
ArgumentDescriptions:=ArgDesc
End Sub
Entradas relacionadas
- Añadir una descripción a las funciones definidas por el usuario en Excel
- Convertir texto de URL en enlaces activos
- Abrir ficheros y aplicaciones con cuadro de diálogo e hipervínculo en Excel
- Eliminar todos los hipervínculos de una hoja o libro con VBA
- Comprobar si una celda contiene un hipervínculo
Referencias


Nube de datos
No hay comentarios:
Publicar un comentario