2014-12-20

Añadir una descripción a las funciones definidas por el usuario en Excel

Title En esta entrada explicaremos la manera de añadir una descripción a una función creada por el usuario.

Problema

Por defecto, cuando creamos una función en un módulo de Excel, no aparecerá una descripción de la misma en el cuadro de diálogo de Insertar función: MAYÚS+F3

Tampoco aparecerá asignada a ninguna de las categorías de funciones de Excel: Financieras, Fecha y hora, Matemáticas y trigonométricas, etc.

Añadir descripción

  1. Abrimos el Editor de Microsoft Visual Basic: Alt+F11
  2. Abrimos el Examinador de objetos (Object Browser): F2
  3. En el cuadro Proyecto/Biblioteca (Project/Library), el cuadro superior izquierdo, seleccionados VBAProject
  4. En el cuadro Clases (Classes), clic en el que modulo que contiene la función.
  5. En el cuadro Miembros de (Members of), clic con el botón secundario del ratón sobre la función y seleccionamos Propiedades.

Alternativa: grabando macro

  1. En el cuadro de diálogo de grabar Macro, escribimos la descripción.
  2. En el Editor de Microsoft Visual Basic, cambiamos Sub por Function y escribimos el código correspondiente.

Resultado

Entradas relacionadas

3 comentarios:

  1. Muy interesante la publicación, ¿Existe una forma de colocar la descripción de cada argumento de la función?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Sí se pueden añadir descripciones a los argumentos mediante código VBA. Explicaré cómo hacerlo en una próxima entrada.

      Eliminar
    2. Carlos, acabo de publicar una entrada en la que explico cómo añadir descripciones a los argumentos de funciones definidas por los usuarios: http://nubededatos.blogspot.de/2018/02/anadir-descripcion-una-funcion-y-sus.html Saludos

      Eliminar

Nube de datos