2013-07-01

Omitir todos los errores de una hoja

Excel utiliza reglas para determinar automáticamente si hay errores en las fórmulas. Cuando detecta un error, muestra in triángulo verde en la esquina superior izquierda de la celda (si está activada la opción Habilitar comprobación de errores en segundo plano)

Sin embargo, en ocasiones no deseamos que nos siga marcando posibles errores que realmente no lo son. Por ejemplo, cuando detecta fórmulas incoherentes con otras fórmulas en la región, y sabemos que no son errores.

Podemos cambiar los errores comunes que comprobará Excel. Otra opción es omitir los errores encontrados en la hoja. En lugar de omitir los errores de uno en uno, especialmente cuando son muchas celdas, podemos hacer lo siguiente:

1. Selecciona una celda que contenga el error.
2. Presiona CTRL + E una vez para seleccionar la región actual (una segunda vez para seleccionar todas las celdas de la hoja).

3. Haz clic en el botón Comprobación de erroresy elige Omitir error. 


8 comentarios:

  1. Esto se puede por medio de una macro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede hacer mediante VBA. Quizá le dedique una breve entrada en el futuro. ¿Lo has intentado?

      Eliminar
  2. Excelente!, muchas gracias, me fué de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Excelente siguiendo tus instrucciones quedó. Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial! Muy útil este truco. Me ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, Josu. Gracias por el comentario, y un saludo.

      Eliminar

Nube de datos