2014-04-21

Gráfico con punto destacado similar a Google Analytics

Title En Google Analytics podemos hacer un seguimiento de las visitas a nuestro blog con el siguiente gráfico. Si situamos el cursor sobre un día nos indica la fecha y el número de visitas.

Google Analytics


En Excel


Creamos un gráfico similar en Excel. Partimos de dos columnas A y B con los datos exportados de Google Analytics, con las fechas y el número de visitas. Añadimos una columna que representará el punto destacado indicando el número de visitas diarias.

La fórmula de la columna C comprueba si el número de fila es el mismo que el número de la celda E2 vinculada a la barra de desplazamiento. Si es falso, introduce la función NOD que devuelve el valor de error #N/A. Así conseguimos que sólo represente el punto seleccionado con la barra de desplazamiento.

Creamos el gráfico


Creamos un gráfico de área para las visitas y de línea con marcadores para el punto destacado. Formateamos los mismos para obtener los colores apropiados y ajustamos la transparencia para hacer visibles las líneas de división de 60 y 120. Eliminamos la línea del eje de ordenadas. En el eje de abscisas dentro de opciones de eje, al ser una fecha podemos seleccionar la unidad (días, meses o años). En este caso cada 15 días.

Resultado final


Con la barra de desplazamiento controlamos la posición del punto destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nube de datos