2014-12-08

Relleno rápido

Title Relleno rápido es una nueva característica de Excel 2013 que nos ayuda a rellenar datos con más facilidad. Cuando relleno rápido reconoce un patrón ofrece una vista previa. Nos sirve para dividir una columna en diferentes componentes, agruparla, o mostrar los datos de una columna en un otro formato.
  1. Escribimos el texto deseado.
  2. Comenzamos a escribir el siguiente nombre, y Excel mostrará una vista previa de los nombres
  3. Presionamos entrar, o las teclas de dirección, y Relleno rápido completará la lista. Si no queremos usar los nombres sugeridos, presionamos Escape

Dividir columna

Agrupar columna

Formato

En el caso de fechas, para que reconozca el patrón correcto, es necesario introducir 3 fechas y después situarnos en la celda inferior y presionar Ctrl+E.

Notas

  • Para obtener sugerencias automáticas es necesario estar escribiendo junto a los datos relacionados, sin tener columnas en blanco en medio.
  • Para obtener sugerencias automáticas es necesario hacer dos ediciones seguidas, una tras otras sin hacer nada entre las dos (escribir en otra celda u hoja por ejemplo).
  • Relleno rápido no se activa automáticamente para los datos con formato de número. Es necesario apretar el botón homónimo en la pestaña Datos o Ctrl+E.
  • Si no muestra una vista previa, nos situamos en la celda inferior al texto introducido y presionamos Ctrl+E. Si no encuentra un patrón Excel nos avisará.
  • Cuando no acierta con el patrón correcto, le proporcionamos ejemplos adicionales para que Relleno rápido entienda el patrón adecuado: mayúsculas o minúsculas, nombres intermedios, etc.
Referencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nube de datos