2013-07-05

Configurar todas las páginas de un libro de Excel

Para configurar manualmente la página hacemos clic sobre el Botón de OfficeImprimir y, a continuación, clic en Vista preliminar. O bien CTRL+F2. A continuación, hacemos clic en Configurar página.


En VBA podemos configurar los atributos de la página mediante el objeto PageSetup. Es particularmente útil cuando queremos aplicar una misma configuración a todas la hojas de un libro, evitando repetir el procedimiento manualmente para cada una de las hojas.

Usamos la instrucción With para modificar sencilla y rápidamente varias propiedades simultáneamente. En el ejemplo, orientamos todas las hojas horizontalmente y ajustamos las páginas a 1 página de ancho por 1 de alto. En este caso, es necesario establecer la propiedad Zoom como False, pues si es True, se omite la propiedad FitToPagesTall y FitToPagesWide, y no se ajustaría la página correctamente.

Sub ConfigurarTodasPaginas()
Application.ScreenUpdating = False
    Dim i As Single
    For i = 1 To Worksheets.Count
            With Worksheets(i).PageSetup
            .Zoom = False 
            .FitToPagesTall = 1
            .FitToPagesWide = 1
            .Orientation = xlLandscape
            End With
    Next i
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Puedes alterar parte del código anterior para modificar aquellas propiedades de la configuración de la página que desees:

    With Worksheets(i).PageSetup
    [Propiedades que desees modificar]
    End With

Para acceder a todas las propiedades de configuración de la página en el editor de Visual Basic (VBE) abrimos el examinador de objetos (1), buscamos la clase pagesetup (2) y examinamos los miembros (3).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nube de datos